domingo, 29 de mayo de 2016

RESILENCIA

Te explico qué es la resiliencia con un ejemplo
 En un mundo tan cambiante como el de hoy, ser resiliente nos ayuda a enfrentarnos a los problemas de la vida, a las situaciones adversas  que nos podemos ir encontrando.
La resiliencia es la capacidad de adaptación de las personas frente a todos estas trabas, compensando lo negativo que nos pueda ocurrir con una actitud positiva y optimista que nos ayude a sobrellevarlo. Potenciar este rasgo de la personalidad nos lleva a tener más entereza y sobreponernos a los adversidades
La psicología estudia esta característica de la personalidad desde hace más de 30 años. Todos la tenemos en mayor o menor grado. Es lo que nos hace no rendirnos cuando las cosas están difíciles, lo que nos mantiene luchando por los objetivos que nos hayamos marcado. Se ve con mayor nitidez en las grandes tragedias, cuando ocurren desastres naturales, guerras, atentados o cualquier otra situación límite.
REFUGIADOS
Un refugiado es de por sí una persona resiliente, capaz de dejar atrás todo ante el peligro que corre su vida en su país por causas raciales, religiosas, de orientación sexual o de guerra.
La guerra en Siria y el éxodo posterior de personas a otros países, ha puesto en primer plano este drama de personas que se enfrentan a lo desconocido, huyendo para salvar sus vidas, en muchos casos con escasos recursos y sin conocer el idioma de los países a los que se dirigen.
🌷

No hay comentarios:

Publicar un comentario