domingo, 15 de mayo de 2016

Conflictos emocionales de las rodillas

Simbólicamente se consideran la puerta de la aceptación, de la rendición y de la sumisión. Representan la flexibilidad, el orgullo, la modestia y la humildad. Arrodillarnos es una manifestación de humildad, de subordinación a las leyes de la vida, mientras que no querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa, inflexible.
Las rodillas representan nuestra capacidad de ceder, de soltar o de retroceder para conseguir nuestro objetivo.
Cualquier síntoma en ellas, significa que no puedo ser flexible, que me lastiman mi amor propio o que me hieren en mi orgullo.
Estoy viviendo un conflicto emocional de desvalorización con respecto a algo que “me obligo a hacer” o que “me obligan a hacer”. Es una muestra de mi “sometimiento”. De lo que me “pesa” hacer. Siento que debo entregar resultados obligatoriamente, y que si dejo de hacer algo le fallo a los demás y me fallo a mí mismo.
Me quejo y puedo protestar, exigir, incluso puedo decir o gritar que ya no haré más tal o cual cosa, pero la sigo haciendo.
Conflicto clave: “La sumisión.”
“No puedo hacer lo que quiero.”
“Me someto, estoy obligado a vivir de rodillas, a arrodillarme siempre”.
“Me siento obligado a cuidar a mi madre o padre, no puedo hacer mi vida por cuidar a mis padres”.
“Me niego a abandonar el hogar”.
“Me siento obligado a cuidar mis hijos aunque ellos ya son mayores”.
“Me obligo a cuidar a mis nietos cuando no son mi responsabilidad”.
“Me veo obligado a visitar a mi madre todos los fines de semana”.
La rodilla me duele cuando soy inflexible, cuando rechazo una vivencia, un sentimiento, un recuerdo o una idea, de alguien de mi entorno, que choca y perturba mis propias creencias o costumbres. Soy una persona necia, testaruda y prefiero el dolor a doblegarme ante ideas o consejos de los demás.
Conflicto de desvalorización. Deporte que ya no podemos hacer. 
“Me valoro muy poco deportivamente, no llego a usar mis rodillas como debería”. 
Conflicto de dirección. Dirección que no queremos tomar y que tomamos, forzados, en un clima de desvalorización. 
“Dudo, estoy indeciso entre ir a la derecha o a la izquierda; ¿qué dirección tomar? 
Conflicto de indecisión. “No voy por buen camino.”
Derrame sinovial: Fabrico líquido para ser más aceptable. 
“Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente, más despacio… por favor, un poco más de humanidad”.
Gonartrosis o artrosis de rodilla:Si yo presento una artrosis en la rodilla, es porque no me respeto lo suficiente.
Cuando existe un derrame sinovial, significa que me mostré sumiso y me arrodillé ante algo o alguien.
Sumisión. “Problemas ligados a la adolescencia (donde se concentra la autoridad)”.
"No puedo hacer lo que quiero".
"No quiero someterme a la ley del padre (real o simbólico)".
"Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión".
"Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente".
Si afecta a la cápsula articular cuya función es la protección… "no tengo protección".
La dirección: Conflictos de elección (profesional, sentimental, sexual, pero a nivel de emociones). 
Rodilla derecha: "Yo he querido irme, he deseado irme pero no he podido".
Rodilla izquierda: "Me he ido pero siento haberme marchado".
Menisco: Sirve para adaptar y amortiguar. 
“No quiero someterme a la ley del padre.”
Problemas que se dan con frecuencia en la adolescencia, época en la que se cuestiona a la autoridad, al que se encuentra por encima de mí y que me obliga a obedecer.
“No puedo adaptarme a las órdenes que vienen por encima de mí.” 
“No puedo amortiguar.”
“Me niego a ceder, a hincarme de rodilla, ante alguien más fuerte que yo.”
“Un poco más de flexibilidad, por favor.”
Rótula: Es el hueso del futuro. Hace referencia a los proyectos respecto a lo profesional o a lo afectivo. Si siento dolor o mi rótula se fractura, puedo sentir decepción e irritación con relación a mis sueños que me parecen estar fuera de alcance o irrealizables. 
Mesetas tibiales: representan simbólicamente a la justicia. 
“Puedo…o no puedo…”
Cuando una rodilla flaquea, es debido a un carácter demasiado flexible e influenciable.
Cuando nos golpeamos o nos herimos en la rodilla, puede reflejar un sentimiento de culpa, por nuestro orgullo, por querer tener siempre la razón.
Hay que tener en cuenta también la lateralidad:
Rodilla derecha: Femenina. ¿A qué me obligan?
Rodilla izquierda: Masculina. ¿A qué me obligo?
Las personas que tienen afectadas las rodillas, “siempre” hacen cosas obligadas por alguien más u obligadas por sí mismos.
Son personas que usan mucho las palabras: "tengo que" y "debo de".
Y sumado a ello, una justificación: "para los demás" (porque en el fondo, ellos saben que están haciendo mal).
No hacen las cosas por amor, lo hacen por obligación, y son tan soberbias, que primero muertas que "dejar de hacer lo que otros ya saben que yo siempre hago".
“Tengo que hacer la comida, porque siempre la he hecho yo”.
“Tengo que acompañar a mi madre al médico, porque así le gusta a ella”.
“Debo de llevar a mi nieto al colegio porque mi hija no puede, porque la pobrecita entra tan temprano a trabajar....”
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:..

No hay comentarios:

Publicar un comentario