domingo, 17 de abril de 2016

Esquizofrenia

 La esquizofrenia

El término esquizofrenia es una etiqueta bastante amplia no muy útil en la Nueva Medicina Germánica (NMG). La medicina convencional (MC) la define como un grupo de enfermedades mentales o trastornos mentales crónicos. Un trastorno mental es algo relativo porque depende del grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Podría tratarse de una diferente forma de razonar, o comportarse, o de ver el mundo físico, forma que es catalogada como una "alteración" por la sociedad en donde vive la persona.

En la NMG se trabaja con cosas concretas, observadas en la realidad, sin hipótesis. El Dr. Hamer habla de una constelación, cuando varios Procesos Biológicos Especiales (SBS) están activos en lados opuestos en el cerebro. Cabe aclarar que esta afirmación tiene algunas consideraciones importante que no vamos a mencionar aquí. 

Una constelación tal trae como consecuencia un cambio en la personalidad de la persona.

Ejemplo, si el individuo tiene activo un SBS en la agmídala palatina derecha, entonces se sabe que él necesita algo muy necesario e intenta obtenerlo. Pero no sabemos de qué tema se trata ni la manera como actuará para resolver su problema.

Pero si tiene activo adicionalmente el colon transverso entonces tenemos una constelación y sabremos cómo cambiará la personalidad del individuo.

Hay varios tipos de constelaciones:

Constelación del tronco encefálico, de la sustancia blanca cerebral,  de los sentidos, motora, de pánico, de jerarquía de reproducción, de territorio, constelaciones femeninas, de relación de pareja, entre otros.

En el caso de una constelación de los sentidos. Los sentidos conscientes están relacionados en la corteza cerebral. Aparte del sentido del equilibrio, tenemos el tacto, el gusto, el olfato, la audición y la visión.

¿Cómo se desarrollan?

En la fase CA de un único SBS la función es disminuida. Se siente menos, se huele menos, se saborea menos, se oye menos y la visión es limitada. Se trata de difuminar las cosas que no son deseadas. 

Con la excepción de la visión que, más que difuminar, busca angostar la visión para que sea más efectiva para alcanzar la meta que obliga la situación de emergencia.

Una constelación visual, es decir dos SBS "Miedo en la nuca" debido a que hay un enemigo perseguidor, muestra un efecto alucinador que nos hace imaginar cosas. Esto podría ser denominado como una percepción sobre-dimensionada, puesto que a veces se ven cosas que no se perciben en la realidad física.

Veamos por ejemplo un constelación de la función olfativa. Si por ejemplo se activa el SBS del olfato izquierdo, entonces la función estará disminuida, pero si se activa el otro lado, entonces aparecerá una alucinación hasta que una de ellas pase a la fase PCL. 

El cerebro almacena la sensación vivida de la alucinación como si fuera un evento físico biológico. De tal manera que el individuo lo vive como real.

Sin la constelación de los sentidos no se puede imaginar, o ver cosas no existentes en el mundo físico. Sin embargo esto no invalida la afirmación de grupos espirituales que relatan de visionarios o profetas que pueden anticipar los eventos que suceden después en el mundo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario