jueves, 7 de abril de 2016

Endometriosis

Endometrio (mucosa del cuerpo uterino) y Trompas de Falopio (tubas uterinas) 
Focos de Hamer 25 y 26 en Tronco Cerebral.
Función:
Endometrio: alojar al cigoto o blastocito después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación del embrión humano. El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado.
Trompas de Falopio: relacionadas con la ovulación, la fecundación y el embarazo. Transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero o matriz y son el lugar donde generalmente ocurre la fertilización, aportando los líquidos necesarios para el proceso de fecundación y nutrición del cigoto. Son conductos musculares que se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sitúa el útero. 
Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico):
- No poder retener el fruto de la fecundación (endometrio).
- No querer retener el fruto de la fecundación (trompas de Falopio). 
- Suceso desagradable, feo, sucio, poco respetuoso, fuera de la moral, con persona masculina.
- Pérdida reproductiva.
Fase Activa: hiperplasia más comúnmente. Pólipos, adenocarcinomas en coliflor, cualidad secretora (poco frecuente). Falta de menstruación en una mujer en edad reproductiva y ausencia de síntomas en una mujer postmenopáusica. Aumento de la función, de la peristalsis en las Trompas de Falopio. PclA: necrosis caseosa por acción de hongos o micobacterias, flujo purulento vaginal, mal olor, inflamación, dolor, sangrado.Epicrisis: dolor, cólico por contracciones.
PclB: disminuye el flujo, la inflamación, el sangrado y el dolor.
Normotonía: pólipos cicatriciales.
En muchas mujeres, tras experimentar muchas veces el proceso de la menstruación (recidivas), el ambiente de su útero se hace muy ácido (balanza ácido-base hacia lo ácido) por la acción de la Tuberculosis en el proceso de caseificación que sigue al engrosamiento de la mucosa. Por esta razón, aunque haya fecundación, no hay implantación del óvulo fecundado por causa del ambiente ácido. Se dice erróneamente que no son fecundadas y que la causa es por problemas de los espermatozoides, su forma, cantidad, etc.
No es natural que una mujer no quede embarazada cada vez que tiene la ovulación. En la naturaleza los animales se reproducen cada vez que llega el período de reproducción. En el ser humano este proceso es antinatural y las mujeres se embarazan por decisión propia y cuando ellas lo deciden, generalmente muy pocas veces en toda su vida. La menstruación no debería jamás ocurrir en la naturaleza. La menstruación es el conflicto de no haber anidado el útero, de no haber quedado embarazada.
La endometriosis (tomada por error como un desplazamiento del endometrio fuera del útero) en realidad consta de varios quistes pequeños y grandes, resultantes de la explosión de un quiste ovárico precoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario