domingo, 3 de abril de 2016

Constelación Cerebral Endodermo

Condiciones para que se de esta constelación:
Habrá una constelación a nivel de Tronco Cerebral cuando la persona tenga por lo menos dos SBS (uno en cada hemisferio de este nivel) que estén en cualquiera de estas condiciones:
1- Ambos SBS en Fase Activa.
2- Un SBS en Fase Activa y otro en Epicrisis.
3- Los dos SBS en Epicrisis. (la Epicrisis puede durar hasta cuatro horas). 
Manifestaciones:
- Consternación, ofuscación, desconcierto, aturdimiento, turbación, estupor, pérdida del hilo del discurso. La persona no puede pensar, le es imposible reaccionar, pierde el hilo del discurso. Puede haber pérdida de memoria retrógrada, que en ocasiones es diagnosticada como enfermedad atípica de Alzheimer.
Sentido biológico: de la consternación es el de permanecer tranquilo, inmóvil, hasta que pase el peligro, para lograr sobrevivir. Esto ocurre cuando simultáneamente hay un programa activo de necesidad de atrapar un bocado con otro programa de necesidad de liberarse de un bocado.
Si están implicados los Túbulos Colectores del Riñón (TCR), la consternación es mucho más fuerte y además:
- Desorientación en tiempo, espacio y persona. Incapacidad de orientarse, sentirse literalmente o figurativamente perdido, extraviado, pobre sentido del tiempo o sin sentido del tiempo.
Sentido biológico: el individuo desorientado no se mueve para evitar perderse más o exponerse a un peligro mayor (el pez fuera del agua que se agita pierde más líquido)
en constelación de los dos relé de los Túbulos Colectores Renales se puede observar un ligero estrabismo divergente a causa del pasaje del nervio abducens a través de los FH de los TCR, que dirige el músculo lateral externo del ojo, y que en Fase Activa (musculatura lisa) "tira" del ojo hacia afuera (homolateralmente). Gracias a este estrabismo divergente podemos reconocer también si solo un FH de los TCR está activo.
Cómo sacar a una persona momentáneamente de la consternación por constelación del Tronco Cerebral?
Dado que la consternación del Tronco Cerebral está dada por la existencia de dos Focos de Hamer activos o en Epicrisis, uno en cada hemiparte del Tronco Cerebral, y que los órganos de cada lado tienen la siguiente función:
Derecho: necesidad de atrapar (absorber) un bocado.
Izquierdo: Necesidad de expulsar (eliminar) un bocado.
La forma de sacar rápidamente a la persona de la constelación y del efecto de la consternación es decirle la siguiente frase:
"no te van a dar ni a quitar nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario