domingo, 11 de septiembre de 2016

Terapia de regresión

Terapia de regresión: ir al pasado para resolver el presente

La terapia de regresión puede ayudarnos con problemas que estemos viviendo actualmente con solo recuperar nuestros recuerdos del pasado. Ésta terapia también se llama "terapia de la vida pasada" y se concentra en buscar el origen de los problemas.

El proceso de la terapia de regresión se basa en la idea de que todo lo que te ha pasado quedó grabado en tu mente. Ésta tiene distintos niveles de conciencia que se dividen en tres sistemas principales: el conciente, el subconsciente y el súper-conciente.
El conciente es el nivel que utiliza tu mente para actuar diariamente. El subconsciente es la suma de tus experiencias pasadas y pensamientos que están debajo del nivel conciente. La mente súper-conciente es el alma, el espíritu.


Todos estos sistemas de la mente funcionan independientes unos de otros, pero funcionan mejor cuando actúan y piensan juntos en un modo constructivo.

Todo lo que sientes contiene una cantidad indeterminada de emociones, ya sean cosas negativas o positivas. Cuantas más emociones sientas, más grande será el efecto que las emociones tienen en tu sistema físico.

El miedo y el amor son dos emociones básicas y esenciales. El amor afecta a tu sistema físico en un modo positivo, mientras que el miedo es la base de emociones negativas como la culpa, la envidia, el odio, el resentimiento, todas emociones que deterioran tu cuerpo.

La terapia de regresión es particularmente útil cuando los recuerdos del pasado no pueden ser alcanzados a un nivel conciente, por lo tanto no podemos saber el origen de muchos de nuestros temores y fobias.

Esta terapia actúa en tu subconsciente para lograr acceder a recuerdos que puedan tener que ver con los problemas que actualmente tienes. La terapia de regresión involucra a un terapeuta que te guía para descubrir y curar las memorias de tiempos pasados que pueden ayudarte a lidiar con desafíos actuales.
ofrece la posibilidad de tener control y estar en condiciones de responder las preguntas que hoy no puedes resolver. El análisis de lo que descubras en esta terapia es lo que va a darte las claves para resolver tus problemas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario