jueves, 22 de septiembre de 2016

Curacion con actos mágicos

UN ACTO MAGICO.
Es una práctica que reúne principios del chamanismo, la psicología, la intuición y el arte con el objetivo de sanar y liberarte de la mochila del pasado.
Es la realización material de una metáfora, no le hace mal a nadie, simplemente te hace bien a ti.

El acto magico se apoya fundamentalmente en el hecho de que el inconsciente acepta el símbolo y la metáfora, dándoles la misma importancia que a los hechos reales. Por eso, cuando se experimenta el acto mágico , el inconsciente lo lee como real e incorpora esa nueva información. Entonces, va hasta el inconsciente y habla su idioma, atiende su juego, destraba y vuelve. ¿Cómo? A través de actos materiales que, por su carácter novedoso y metafórico, apuntan directo a tu psiquis y activan la sanacion, la clave de por qué genera tanta impresión romper la foto de alguien conocido.

. Si es solo una foto, ¿o no? Sin embargo, la dimensión inconsciente da por realizada "la eliminación" y quien la ejecuta se siente más libre. Aquello que nos genera miedo pierde fuerza en el momento en que dejamos de combatirlo o de alejarlo de la mente para integrarlo a través del acto mágico . No basta con comprender el porqué de un conflicto. Hay que actuarlo, darle una salida al comportamiento repetitivo que nos dificulta la existencia. Tenemos hábitos de todo tipo: mentales, sexuales, emocionales; pero cuando rompemos esos hábitos, somos mucho más capaces de cambiar, empezar de nuevo, terminar con una relación tóxica, cortar lazos familiares enfermos, entre otros desafíos. Para eso, lo que el acto mágico pide es hacer algo que nunca antes hayamos hecho. En esa acción nueva, atrevida, descolocante para nuestra psiquis, se da la sanación.
La premisa de los actos mágicos es: así como tu inconsciente grabó a fuego una situación traumática porque la vio, la tocó, puede grabar su curación .
He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario