domingo, 5 de junio de 2016

Estas enfermo o te estás curando?

Estas enfermo o te estás curando?

Aunque culturalmente la enfermedad siempre ha sido temida y considerada un mal, se trata simplemente de un estado el cual el cerebro -órgano gestor central del ser humano- genera como respuesta perfecta en pos de la supervivencia del individuo, de su clan, y de la especie.
La comprensión de la enfermedad en estos términos y de las leyes biológicas operantes (Hamer), hasta hace poco tiempo desconocidas- permite alcanzar rápidamente una clara mejoría e incluso la cura definitiva en la mayoría de los casos.



Una comprensión elemental del funcionamiento y fundamento de esta ciencia es indispensable para que la conciencia del paciente esté preparada y disponible para un cambio conceptual muy radical respecto a su visión de la enfermedad que padece. En esencia, se trata de entender que la dolencia no es una desgracia, sino una solución perfecta de supervivencia, ejecutada por el cerebro, y que puede ser eliminada si el motivo que la volvió necesaria es concientizado y cambiado: si el estrés psíquico desaparece.

Una pregunta fundamental para la toma de conciencia es: ¿cuál es el conflicto psicológico que desencadenó la enfermedad? y un interrogante clave para la curación es: ¿qué debo lograr para desactivarlo?
La correcta respuesta a ambas preguntas concluye en la sanación, y nace en la toma de conciencia, en el simple y a la vez maravilloso acto del entendimiento, el "darse cuenta".
Teniendo en consideración que la enfermedad es una solución, una respuesta biológica de supervivencia, surgen otras importantes preguntas que resulta muy provechoso meditar:
¿Para qué me sirve esta enfermedad? ¿Qué me impide hacer? ¿Qué obtengo gracias a esta enfermedad? ¿Qué cambió en mí, en mi vida y a mi alrededor a partir de esta dolencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario