Cuarentena emocional.
cuarentena es un proceso de sanación y de renovación, sólo así podremos desprendernos de las viejas creencias, o programas que nos impiden avanzar, programas que nos atan al pasado, resentimientos que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos para ver quien somos realmente, para liberarnos de las cargas del pasado, las cargas del transgeneracional.
La 40ª nos permite conectarnos con nosotros mismos, utilizando un tiempo dedicado al silencio interior en una especie de aislamiento. Unos 40 días es el tiempo que necesitan nuestras neuronas para cambiar un programa o creencia limitante por otra creencia que nos permita avanzar y tomar nuestras propias decisiones.
Primero hay que detectar el programa o creencia limitante y tomar conciencia de ello, luego hacer un duelo con la persona o personas implicadas en esos programas que nos limita y después, es cuando tendrás la certeza de que para lograr un cambio verdadero, necesitas aislarse de todas las personas que están emocionalmente implicadas contigo. Cualquier contacto puede romper el proceso de sanación y se tendrá que empezar de nuevo.
¿Porque es tan importante aislarse? porque necesitamos, por encima de todo, que nadie ponga en duda nuestras nuevas creencias y nuestras nuevas percepciones. La persona necesita ese estado de quietud mental, ese estado de reconexión consigo misma para ir del des-aprender al re-aprender, del des-programar al re-programar.
Con mi experiencia personal, me he dado cuenta de la gran importancia que tiene la 40ª si queremos conseguir un verdadero cambio. Y he podido experimentar que hasta que no tienes la certeza de que quieres hacerla, es muy complicado alejarte de las personas que quieres, sobre todo porque piensas que no vas a poder vivir sin ellas o porque crees que no lo van a entender, o lo que es peor, piensas que ellas no podrán vivir sin ti. Pero no te preocupes, si verdaderamente necesitas ese tiempo de aislamiento para volver a tu centro, si es tu momento, lo sentirás, sentiras esa gran certeza, y es entonces, justo en ese momento, cuando desaparecerán todos tus miedos y asombrosamente podrás comprobar por tí mismo cómo se da el mejor de los escenarios para explicar a tus seres queridos lo que quieres hacer y lo más importante aún, serás entendido y respetado. Cuando alguien explica algo desde el corazón y con certeza, los demás siempre lo entienden, y si no lo entienden lo respetan.
Una vez inicias la 40ª entras en un mundo mágico, lleno de menajes que te ayudan a entender quién eres y de dónde vienen tus creencias limitantes… todo a tu alrededor se convierte en respuestas, respuestas a tus preguntas, yo personalmente creo que las respuestas siempre han estado ahí pero hay tanto ruido en nuestra mente que no nos damos cuenta y sólo cuando aquietas esa mente y entras en el silencio, es cuando puedes observar todos esos mensajes que la vida te da a cada momento, ya sea a través de sueños, canciones, películas, personas, animales, etc.
Durante la 40ª también entras en una fase de reparación, en la cual, te sientes muy cansado, con mucho sueño, sin apetito, dolor de cabeza, fiebre y, algo muy importante a tener en cuenta, hacia la mitad de la 40ª más o menos, entras en lo que llaman una crisis épica, que es revivir en unas horas o unos días toda tu enfermedad o síntoma de una forma muy concentrada, es como si la enfermedad o el síntoma saliera del cuerpo, así es como lo he sentido yo.
Todos los síntomas los veo como la señal de que estoy haciendo una buena 40ª y por lo tanto, siento que el cambio neuronal se está produciendo correctamente, siento que algo está cambiando en mi y lo más bonito todavía es que entro en una paz interior total y absoluta, me siento liberada y siento que libero a mis ancestros y a mis descendientes.
La separacion debe ser con cuidado y con amor, como una pequeña brisa que se va, hazlo con cariño y con cuidado para ti.
No es un grito desesperado, es un susurro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario