jueves, 11 de agosto de 2016

Úlcera mucosa rectal.

Úlcera de la Mucosa rectal
Ectodermo

El desarrollo de la sensibilidad es el mismo el del patrón de la "piel externa"
Contenido del conflicto biológico:
Conflicto femenino de identidad. No saber a dónde pertenece uno mismo, ni a donde ir o qué decisión tomar.
Cerebro:
FH temporal, a la izquierda
Sentido Biológico:
Ampliación del recto mediante la ulceración para una mejor defecación y para mejorar la determinación del lugar de pertenencia (identidad)
Fase CA:
Úlceras no dolorosas de la mucosa rectal que no sangran en fase activa (la mucosa está ampliamente entumecida)
1. En la mujer:
a) diestra
b) zurda en constelación esquizofrénica.
c) zurda en menopausia.
2. En el hombre:
a) zurdo.
b) diestro en constelación esquizofrénica.
c) diestro, andropausia
Fase PCL:
Sanación de la úlcera bajo fuerte tumefacción de la mucosa, sangrado, hiperestesia y dolores. A estos síntomas de sanación se le conoce como “hemorroides”

Cuando hay síndrome TCR aparecen, junto al prurito y los dolores, complicaciones durante la defecación debido a la fuerte tumefacción de la mucosa y de la hiperestesia.
Esta mucosa ulcerada, tumefactada, y que secreta sangre clara, era antiguamente y casi siempre diagnosticada errónemente como “sangrado hemorroidal”. Hoy también se interpreta igual falsamente como carcinoma rectal y, por desgracia, es “curado” insensata e inútilmente por medio de cirugía de extirpación del recto.
Si se evita la recidiva del conflicto la úlcera rectal se cura sin problemas si no se le hace nada a excepción de una terapia sintomática que promueve la reducción de la tumefacción.
Epicrisis:
En caso que la musculatura estriada reaccione en el mismo tacto entonces, en la crisis epiléptica (= ataque epiléptico), veremos a los denominados tenesmos.
(Tenesmo rectal: Sensación de tener la necesidad de defecar, que a veces al intentar la defecación no se consigue y que no desaparece la sensación después de hacerlo. La mayoría de las veces las deposiciones son ausentes o muy escasas y numerosas.)
Presencia de sangre sangre roja (recién emitida) que envuelve a las heces
Nota:
Cuando evitando una recaída del conflicto, además de la terapia sintomática que tiende a reducir la tumefacción, no se hace absolutamente nada, el carcinoma rectal se cura sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario