LO QUE CREES, CREAS...
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto"
Cuando creemos algo esta creencia nos condiciona, ya sea "real" o no.
No sirvo para las matemáticas, y, probablemente, nunca servirás...
El deporte no es lo mío, y, seguramente, nunca lo será...
Soy muy perezosa/o, y seguramente, así seguirás...
Y no porque tú o yo lo digamos, sino porque nuestra mente actuará en base a nuestros pensamientos y si pensamos que no podemos, que no sabemos, que no somos capaces, que eso es imposible... así será.
Las creencias acaban siendo para nosotros como principios. Es decir, conformidades con las que guiamos nuestra existencia y nos acomodamos a ellas pensando que no podría ser de otra forma. Sin embargo, estamos más que equivocados. Y si no me crees, prueba a "actuar como si..."
Empieza a actuar como si... fueras una persona extrovertida (en el caso de que "creas" que no lo eres)
Empieza a actuar como si... fueras una persona proactiva (en el caso de que "creas" que no lo eres)
Seguramente, al principio, pensarás ¡que tontería!. Yo te animo a que no desistas. Obviamente nuestras creencias suelen estar muy arraigadas ya que las hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Algunas impuestas desde la infancia, otras en base a ciertas experiencias. Las creencias limitantes, es decir, aquellas que te impiden hacer algo por el simple hecho de que piensas que es imposible o que tu no has nacido para eso, son las que merman nuestro potencial.
Limitan nuestra mente y, en consecuencia, limitan nuestras acciones. Y, lo peor de todo, pueden acabar limitando nuestra vida. No dejes que lo que te dijeron que "no podias hacer" de niño condicione tu vida adulta. No dejes que una experiencia poco positiva en un momento dado te haga seguir un camino que no te está llevando hacia la felicidad.
¿Acaso no es posible que aquel examen de matemáticas no tuviera un buen resultado porque no habias estudiado lo suficiente o porque no preguntaste al profesor las dudas que tenías?, ¿acaso no es lícito que te aburras en el gimnasio? sin embargo, ¿has probado a hacer deporte al aire libre? y ¿has probado todos los deportes que existen como para creer que todos son aburridos?
Una cosa es que algo no nos guste y no lo queramos hacer. Otra muy diferente es que no lo hayamos probado lo suficiente y pensemos que no podemos hacerlo.
En el otro lado, están nuestras creencias potenciadoras. Las cuales nos empujan a hacer todo lo que nos propongamos. Nos potencian porque, digan lo que digan, nosotros estamos convencidos de que PODEMOS hacerlo. Son una fuente de motivación.
"Cómo no sabía que era imposible, lo hice" A. Einstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario